Jornadas de Naturaleza de Tolosa 2005

Naturaleza acelerada

Los objetivos de las Jornadas de Naturaleza de Tolosa son claros, por una parte informar de los temas de mayor actualidad y por otra sensibilizar y hacer partícipe a la ciudadanía en general de la necesidad de cambiar nuestras actitudes fomentando hábitos de conducta, de manera que se sientan partícipes y divulgadores de los conocimientos adquiridos. Su base fundamental son las conferencias y mesas redondas que se llevan a cabo con la participación de los expertos medioambientales más importantes del país en cada materia. Celebradas del 23 al 27 de mayo pasado abordaron el tema de la destrucción acelerada de la Naturaleza.

"Estamos volviendo loco al clima" "La degradación del Mediterráneo va a hacer que cada vez llueva menos en el País Vasco" Millán Millán, Director ejecutivo de la Fundación CEAM, en las Jornadas de Naturaleza de Tolosa.

Ramón Ortiz, profesor del Departamento de Volcanología del CSIC. En su ponencia: Fuerzas de la naturaleza. Cómo un fenómeno natural se convierte en desastre. "Sólo una veintena de volcanes se encuentran bien controlados", "La política de ayuda al damnificado tiene que dar paso a la cultura de prevención",La educación hubiese salvado al 50% de las víctimas del tsunami", "El Teide pinta feo".

"Gizakiak ez du natura itzaliko, izatekotan alderantziz isango da", Gizakia ingurunea aldatzen ari dela dio Miguel Delibes de Castro biologoak, eta hori haren egitea dela nabarmendu du, natura askoz indartsuago delako.

Naturgintza Fundazioa
Santuario de Arantzazu
Apartado nº19 20567 Oñate
CAF Condesa Euskaltel Grupo Cegasa Iberdrola Ingelectric-Team
Kaiku Naturgas Olsa - Olarra Sidenor Tuboplast Hispania Tubacex
Hoja de adhesión para socios colaboradores