Jornadas de Naturaleza de Tolosa 2006

LAS JORNADAS DE NATURALEZA DE TOLOSA 2006 GIRARÁN ESTE AÑO EN TORNO AL URBANISMO SOSTENIBLE

Las Jornadas de Naturaleza de Tolosa girarán este año en torno al Urbanismo Sostenible, una forma de entender el urbanismo que garantice los recursos del futuro a través de la protección del medio ambiente. Durante cinco días, del 24 al 28 de abril, en la Casa de Cultura de la localidad guipuzcoana, prestigiosos expertos en la materia acercarán a los guipuzcoanos esta forma de entender el urbanismo desde una conciencia ecológica, tan necesaria para garantizar la sostenibilidad del planeta Tierra.

Bajo el lema ¿Urbanismo Insostenible?, organizadas por la Fundación Naturgintza y patrocinadas por el Ayuntamiento de Tolosa, los Departamentos para el Desarrollo Sostenible y del Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y la Kutxa, las Jornadas de Naturaleza de Tolosa ofrecerán la posibilidad de conocer de primera mano planteamientos y opiniones de varios expertos que abordarán desde diferentes ángulos, todos ellos interesantes, la problemática de la sostenibilidad del globo terráqueo si no varían sustancialmente las directrices que guían la manera de entender el urbanismo en la actualidad.

El cartel de las Jornadas, elaborado por el fotógrafo tolosarra Iñigo Royo, en el que se combinan un ventilador y un castillo de naipes, refleja perfectamente el espíritu con el que nace esta nueva edición de las Jornadas de Naturaleza de Tolosa.



TOLOSA. PROYECTOS URBANÍSTICOS QUE NUNCA SE REALIZARON.

Paralalemente a las Jornadas, una pequeña muestra recoge un conjunto de proyectos urbanísticos que nunca llegaron a realizarse en Tolosa.



DOSIER DE PRENSA DE LAS JORNADAS

Naturgintza Fundazioa
Arantzazuko Santutegia
19. Posta Kutxatila 20567 Oñati
CAF Condesa Euskaltel Grupo Cegasa Iberdrola Ingelectric-Team
Kaiku Naturgas Olsa - Olarra Sidenor Tuboplast Hispania Tubacex
Bazkide laguntzaileentzat atxikimendu imprimakia